Contacta con nosotros

para recibir un presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

transportador de banda industrial

Los transportadores de banda industrial representan el medio más económico para la manipulación horizontal de
material a granel por ser el que consume menos energía para grandes rendimientos ya que el producto permanece en reposo respecto al elemento de transporte.

Consiste en una correa ancha que marcha sobre dos poleas horizontales y descansa sobre rodillos convenientemente espaciados cuya configuración final puede ser plana o en artesa de dos o tres rodillos y grado de inclinación en función del producto a transportar. La polea motriz suele ser la que está en el extremo hacia el cual marcha la banda teniendo la del extremo opuesto el mecanismo tensor , bien por husillos regulables bien por contrapesos.

Cuenta con una gran capacidad de transporte debido a la alta velocidad de avance que puede llegar a conseguir (2-3 m/s para cereales, 1,5 a 2,5 para los carbones.) con un elevado rendimiento mecánico y sin producir daños en los productos a transportar.

Aunque es apto para todo tipo de graneles, es especialmente adecuado para productos frágiles como semillas, etc.

Se compone de los siguientes elementos: bastidor, cabeza, grupo motriz, cola con tensor, tolva de carga, banda, cerramiento, estaciones de rodillos y rodillos, faldones laterales y tripper (carro de descarga).

Este dispositivo es una estructura cerrada con ruedas incorporadas, está equipado con puerta de inspección y puede ser suministrado con un motor eléctrico con mando a distancia o trabajar manualmente. La válvula de dos vías es estándar y puede ser de accionamiento manual o, bajo demanda, motorizado.

El modelo motorizado dispone de una transmisión de cadenas entra las ruedas que asegura una posición y desplazamiento estables. El motor freno garantiza la estabilidad del carro de descarga en la posición seleccionada de descarga. Su funcionamiento es reversible, desplazandose en ambos sentidos del transportador.

No dude en contactar con el equipo de CALERO si está interesado en este transportador de banda industrial. Estaremos encantados de colaborar con vosotros para hacerles llegar un presupuesto sin compromiso.

Contacta con nosotros

para recibir un presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.