Maquinaria de almendro: Recolección y cultivo para el fruto tendencia del momento

El almendro está cambiando rápidamente el mundo. El marketing realmente no solo ha educado a los consumidores sobre los beneficios para la salud de las almendras, sino que también hay muchos productos nuevos excelentes que se han derivado del mismo, incluida la leche de almendro, la harina de almendro, entre otros. Para llevar estos frutos a nuestros hogares, hay una multitud de pasos que deben tomarse en cuenta para cosechar y procesar las nueces. En esta publicación, se destaca el proceso de recolección y cultivo del almendro y en especial de la maquinaria de almendro implicada en el proceso.

Hay tres pasos principales que tienen lugar durante el proceso de recolección de almendras.

  • El sacudido
  • El barrido
  • La cosecha

El sacudido del almendro:

Cuando las almendras están listas para ser cosechadas, la maquinaria de almendro entra en juego. Una máquina vibradora ingresa al campo. Se utilizan máquinas sacudidoras en cada árbol individual que se encargan de sacudir las nueces del árbol. Las máquinas sacudidoras tienen protectores en sus empuñaduras, para que no causen ningún daño a los árboles.

¿Cómo saber cuándo las almendras están listas para la cosecha?

Una vez que las nueces se sacuden del árbol, a través de la maquinaria de almendro, se dejan en el campo durante aproximadamente 4 a 7 días para que se sequen. El tiempo de secado está determinado por el contenido de humedad resultante del grano y la cáscara exterior. Se toma un tamaño de muestra del campo para determinar un contenido de humedad promedio para el campo y, por lo tanto, cuándo cosechar.

Almendros-01 Maquinaria de almendro: Recolección y cultivo para el fruto tendencia del momento

El barrido de almendro

Una vez que el almendro ha alcanzado el contenido de humedad deseado, los barrenderos van al campo para barrer las nueces en una hilera. Este paso es fundamental porque la máquina cosechadora tiene un área determinada en la que puede recoger las nueces. La maquinaria de almendro limpia el exceso de tierra y desechos del campo, entre ellos ramitas, hojas, etc.

Cosecha de almendro

Después de barrer las hileras, la maquinaria de almendro continua en acción, esta vez, es protagonista la máquina cosechadora. La cosechadora se mueve por el campo y, a medida que recolecta todas las nueces que se han barrido en las hileras, también descarta toda la tierra adicional y los desechos del campo que se recogen con la máquina. Una vez que los remolques en la parte trasera de las máquinas cosechadoras se han llenado, un transbordador autopropulsado se conecta con este en el campo y las nueces cosechadas se descargan en los transbordadores autopropulsados. Posteriormente, las almendras se almacenan en un lugar separado del campo.

Dependiendo de la ubicación de los depósitos del almendro cosechado, estas lanzaderas descargan el almendro en un elevador que conduce a un remolque de camión (para ser transportado si el depósito de existencias está lejos del campo cosechado) o en un elevador hasta el depósito del almendro existente (si el depósito de existencias está cerca del campo que se está cosechando).

Una vez que los camiones o lanzaderas (maquinaria de almendro esencial) llegan a la pila de del depósito, descargan las nueces cosechadas en elevadores que crean más montones de almendros en el depósito donde las nueces se almacenan. Estas pilas se crean según el productor, el campo, la variedad y la fecha de cosecha. Cada pila de reserva individual que se ve está separada y se puede rastrear hasta su ubicación y fecha de cosecha. A continuación, puedes ver este proceso cuando una lanzadera autopropulsada va al depósito de pilas de almacenamiento directamente desde el campo.

Fumigación del almendro

Para mantener las nueces libres de patógenos e insectos, las nueces cultivadas convencionalmente (no orgánicas) se fumigan dentro de los 2 días posteriores a su colocación en las pilas de almacenamiento. Las nueces se almacenan en las pilas de almacenamiento bajo lonas de plástico que se sujetan con arena. Para fumigar, se perfora un pequeño orificio en la lona de plástico, se inserta el fumigante y se vuelve a tapar el orificio con cinta adhesiva. Hay una ventana de cosecha aproximada que dura alrededor de 60 días y tomará alrededor de 120 días procesar todas las nueces que se cosechan. La maquinaria de almendro es importante durante todo el proceso.

Descripción de la maquinaria de almendro:

Algunos otros elementos que entran en juego para la maquinaria de almendro son:

  1. Máquina descascadora
  2. Elevador
  3. Máquina de craqueo de almendras
  4. Separador de cáscara de almendras
  5. Máquina clasificadora de almendras
  6. Máquina de recolección.

Máquina descascadora de almendro

Entre la maquinaria de almendro no podemos comenzar el proceso sin una maquina descascaradora de almendro que se utiliza para romper la cáscara dura del fruto. Es apto para todos los tamaños de palmeras y almendros. Como almendras, melocotones, albaricoques, avellanas. La cascara se puede quitar fácilmente; gracias este tipo de maquinaria que rompe con exactitud la concha dura de la misma. Las semillas de almendro no se dañarán después del tratamiento. Además, la capacidad de la máquina tiende a ser de unos de 500 kg/h y emplean bajo consumo de energía. Sin duda, si hablamos del procesamiento de almendro, esta máquina es el equipo más avanzado e idóneo para esta parte del proceso.

Clasificador de almendro

Dentro de la maquinaria de almendro destaca el clasificador. Esta máquina se utiliza principalmente para separar almendro, huesos de albaricoque, huesos de nuez y cáscaras de nuez. Es un equipo de apoyo a la desgranadora. Esta máquina utiliza diferentes proporciones de nueces trituradas y cáscaras y diferentes velocidades de suspensión. Además, promueve la separación de granos triturados y cáscaras por medio del flujo de aire ascendente que pasa a través del espacio entre las partículas. Dado que la gravedad específica de las almendras trituradas y las cáscaras es diferente entre sí, el efecto de separación del gran espacio entre las almendras trituradas y las cáscaras es bueno y el efecto de separación del pequeño espacio es deficiente. La tasa de aislamiento de las variedades comunes es del 90-95%.

Si deseas saber más o contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestro email o teléfono:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *