Cinta Transportadora Industria Alimentaria

Contacta con nosotros

para recibir un presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

cinta transportadora industria alimentaria

CALERO cuenta con cinta transportadora para industria alimentaria especializándose en aceituna, frutos secos, graneles y cereales.

Por un lado, contamos con las cintas transportadoras especializadas en transporte de suciedad como piedras, barro y arena, y por otro lado las cintas transportadoras para botellas y cajas de embalaje.

La instalación con materiales de alta resistencia y un diseño de la instalación eléctrica con la suficiente potencia en función del material a transportar son esenciales para un trabajo óptimo de la línea de producción. 

CALERO también lleva a cabo el mantenimiento de las cintas transportadoras tanto en revisiones como en reparación y sustitución de material y accesorios.

El chasis, fabricado en acero carbono o acero inoxidable, está formado por dos perfiles de chapa conformados, los cuales van arriostrados transversalmente formando una celosía.

Los bastidores intermedios son fabricados modularmente en longitudes de 2 a 6 m, posibilitando su adaptación a cualquier longitud solicitada por el cliente y sobre el bastidor se sitúan las estaciones de rodillos en “V” permitiendo, de forma sencilla, realizar el correcto centrado y alineado de la banda.

El equipo técnico de CALERO lleva a cabo toda la preinstalación eléctrica.

Todos los diseños están basados en encontrar la más fácil accesibilidad para el acoplamiento de accesorios y una alcanzar una protección total contra el acceso exterior de cualquier tipo de elemento.

Los tambores, tanto el tensor como el motriz, son fabricados tipo jaula con forma abombada y utilizando perfiles “T”. La fijación de ambos tambores se realiza mediante soportes con rodamientos El tambor motriz puede ir engomado en función de la longitud e inclinación de trabajo de la cinta transportadora.

Los anchos de banda estandarizados son 400, 500, 600 y 800 mm y las bandas fabricadas en caucho normal o alimentario o PVC.

La capacidad de transporte máxima va en función de la densidad del producto, el ancho de banda y de los grados de inclinación de trabajo. Todo ello se lleva a cabo en el estudio previo a la fabricación.

No lo dudes, contacta con nosotros para pedir presupuesto sin compromiso para cintas transportadoras de la industria alimentaria. Estaremos encantados de atenderte

Contacta con nosotros

para recibir un presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.