Contacta con nosotros

para recibir un presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

transportadorES de banda pesada

Los transportadores de banda pesada son el medio más económico para el transporte horizontal de productos a granel. Es el sistema con la mejor relación energía / rendimiento ya que el producto permanece inmóvil en relación con el elemento de transporte.

El sistema consiste en una banda ancha que discurre sobre dos poleas horizontales y descansa sobre rodillos adecuadamente espaciados. Su configuración final puede ser correa plana o correa trapezoidal con dos o tres rodillos y un ángulo de deslizamiento/pendiente que depende del producto a transportar.

La polea motriz generalmente se ubica en el extremo hacia el cual descarga la banda y la polea en el extremo opuesto
incluye el mecanismo de tensión, ya sea un tornillo ajustable o un sistema de contrapeso. El sistema ofrece una gran capacidad de transporte debido a las altas velocidades que se pueden alcanzar (2-3 m/s para cereales, 1,5m/s a 2,5m/s para carbón) con un alto nivel de rendimiento mecánico y sin dañar los productos transportados.

Aunque es apto para todo tipo de productos a granel, es especialmente apropiado para productos frágiles como semillas, etc. Se dispone de una amplia gama, cubriendo una capacidad de producción que va desde las 20Tm/h a las 1.000 Tm/h.

La serie de Transportadores de Banda HD (serie pesada), CALERO, cumple con los requisitos de las Directivas de
Maquinaria de la UE. Está clasificada como Categoría II 2D / 0D y cumple con la Directiva ATEX 94 / 9EC de la UE. Puede usarse donde la atmósfera externa es una zona sin clasificar y en áreas clasificadas como Zona 21 o Zona 22. Sus características especiales permitirán manejar materiales granulares y en polvo además de la mayoría de los productos que normalmente se manejan en una instalación para limpieza, secado y almacenamiento de grano.

No dude en contactar con el equipo de CALERO si está interesado en este transportador de banda pesada. Estaremos encantados de colaborar con vosotros para hacerles llegar un presupuesto sin compromiso.

Contacta con nosotros

para recibir un presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.